Ozonoterapia y Hernia Discal

http://avancebiomed.es/wp-content/uploads/2017/02/650_1200-1.jpg


Solicitanos asesoramiento personalizado

CONTÁCTANOS


915 77 37 04

info@avancebiomed.es

Solicita ahora tu asesoramiento personalizado




Nombre*

Email*

Teléfono*



Ante heridas de difícil curación, la terapia con ozono supone una solución a infecciones y procesos que comprometen la integridad del tejido por falta de oxigenación, como la isquemia o la necrosis.
La ozonoterapia en un gran porcentaje cura la hernia discal, esto se logra mediante la disco lisis química con ozono sobre el disco herniado, por otra parte la ozonoterapia ejerce un efecto antinflamatorio sobre el conflicto disco radicular (hernia discal que comprime la raíz nerviosa), además mejora el aporte de oxígeno a la zona de la columna que esta en conflicto, contribuyendo al alivio del dolor de espalda y a un incremento en la calidad de vida de estos pacientes. Se ha demostrado la mejoría clínica y radiológica de estos pacientes portadores de hernias discales tras la administración de la ozonoterapia.

  • Qué es la Ozonoterapia?
  • Beneficios de la aplicación de ozonoterapia
  • Qué es la hernia de disco?
  • Cuáles son los principales síntomas de la hernia de disco?
  • ¿Cómo se aplica el ozono para tratar las hernias de disco?
  • ¿Cómo actúa el ozono aplicado en dichas zonas?
  • Precio
Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es un tratamiento con ozono NO TOXICO que utiliza sólo el gas ozono como principio activo. Este gas tiene como UNICO elemento en su composición al oxígeno.

El tratamiento con ozono es la aplicación del ozono al organismo humano, con técnicas especiales y con fines terapéuticos

El ozono al ingresar al organismo desencadena reacciones metabólicas, cuyo resultado final es el que genera los efectos beneficiosos del tratamiento con ozono.

Beneficios de la aplicación de ozonoterapia

Es un tratamiento ambulatorio que permite al paciente recuperar su rutina habitual, teniendo en cuenta los cuidados de enfermería descritos para el paciente.

  • La ozonoterapia no tiene efectos secundarios.
  • La ozonoterapia se aplica con una técnica mínimamente invasiva.
  • La ozonoterapia no requiere internación.
  • Los resultados de la ozonoterapia son altamente satisfactorios en todas las patologías
    aplicadas y persisten en el tiempo, pudiendo retomar el paciente su actividad habitual y
  • Mejorar su calidad de vida.

Concretamos esos efectos;

  1. OXIGENANTE: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar más oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones en general.
  2. ANALGÉSICO, ANTIINFLAMATORIO Y ANTIOXIDANTE: Actúa neutralizando mediadores inflamatorios. Efecto analgésico, disminuyendo la sensibilidad en las terminaciones nerviosas. Previene el estrés oxidativo, retarda el envejecimiento prematuro, y el síndrome de la fatiga crónica, provocados por el ritmo de vida en las grandes ciudades y las condiciones laborales.
  3. REVITALIZANTE Y REGENERADOR: Favorece y promueve la regeneración de distintos tipos de tejido, por lo que resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, como en los tejidos articulares, ulceraciones de diversos tipos.
  4. GERMICIDA: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
  5. INMUNOMODULADOR: Retarda y compensa el deterioro que el envejecimiento natural provoca en el organismo. Estimula las defensas inmunológicas, en pacientes con inmunodepresión o modula las reacciones inmunológicas.
Qué es la hernia de disco?

La hernia de disco es la salida del disco intervertebral de su lugar habitual con la compresión de la raíz nerviosa. La consecuencia es la aparición del dolor, el cual varía de acuerdo con la ubicación de la lesión.

Una hernia de disco lumbar es causa común de dolor de espalda baja y de pierna.

Los discos, que actúan como amortiguadores de la columna, se localizan en medio de cada una de las vértebras de la columna. Cada disco contiene una banda externa (llamada anillo fibroso), que rodea una sustancia gelatinosa (conocida como núcleo pulposo).

La hernia ocurre cuando la banda externa del disco se rompe o fisura y la sustancia gelatinosa que hay dentro del disco se escapa, lo que ejerce una presión sobre el canal medular o las raíces nerviosas. Además, el núcleo produce sustancias químicas que pueden irritar los nervios circundantes, lo que ocasiona inflamación y dolor.

Cuáles son los principales síntomas de la hernia de disco?

Síntomas de la hernia discal lumbar

Depende del disco comprometido:

  • Lumbalgia o dolor de cintura severo
  • Dolor que se irradia a los glúteos, las piernas y los pies
  • Dolor que empeora al toser, hacer esfuerzos o reír
  • Hormigueo o entumecimiento en las piernas o los pies
  • Debilidad muscular o atrofia en etapas avanzadas

Síntomas de la hernia discal cervical:

  • Dolor cervical, especialmente en la parte posterior y en los lados
  • Dolor de cabeza, náuseas, mareos
  • Dolor profundo cerca o sobre el omóplato del lado afectado
  • Dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y raras veces a la mano, los dedos o el tórax
  • Empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
  • Incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
  • Debilidad de los músculos del brazo
  • Hormigueo o entumecimiento en miembros superiores
¿Cómo se aplica el ozono para tratar las hernias de disco?

 Simple. Se realiza mediante inyecciones de oxigeno ozono en la zona del disco herniado y en la musculatura para vertebral.

¿Cómo actúa el ozono aplicado en dichas zonas?

El ozono inyectado en el disco conduce a una aceleración de la degradación de los polisacáridos en el núcleo pulposo, disminuyendo así el volumen del material herniado. Por otro lado, el ozono inyectado en la musculatura vertebral incentiva la producción de enzimas antioxidantes, neutralizando los productos tóxicos que se liberan por la ruptura del núcleo pulposo, que son a su vez los que han sido responsables  de la inflamación del nervio.

Adicionalmente, el ozono aplicado produce una acción analgésica que hace bajar la contractura muscular de defensa, la cual instintivamente se activa para proteger la zona donde se produjo la hernia discal.

Precio

150€ / sesión.

Tu Centro Médico de Confianza

El Centro Médico Avance BioMed cuenta con todos los permisos necesarios para las prácticas que en él se desarrollan. Así mismo los doctores del centro están debidamente colegiados. Toda la documentación está a disposición de nuestros clientes. Centro inscrito en el Registro de la Comunidad de Madrid con el nº: CS10722

Avance BioMed 2016 - Todos los derechos reservados