La Ozonoterapia es un tratamiento con ozono NO TOXICO que utiliza sólo el gas ozono como principio activo. Este gas tiene como UNICO elemento en su composición al oxígeno.
El tratamiento con ozono es la aplicación del ozono al organismo humano, con técnicas especiales y con fines terapéuticos
El ozono al ingresar al organismo desencadena reacciones metabólicas, cuyo resultado final es el que genera los efectos beneficiosos del tratamiento con ozono.
Es un tratamiento ambulatorio que permite al paciente recuperar su rutina habitual, teniendo en cuenta los cuidados de enfermería descritos para el paciente.
Concretamos esos efectos;
La artrosis es la causa más frecuente de las enfermedades articulares y es la segunda causa de invalidez después de las enfermedades cardiovasculares. Se trata de un grupo de afecciones degenerativas articulares; en otros términos la artrosis no es una enfermedad sino un síndrome, manifestación final común de diversas enfermedades que afectan a la articulación.
Los síntomas de la artrosis más importantes son:
Se calcula que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas mayores de 55 años tiene algún tipo de manifestación de artrosis, lo que representa en la Argentina una cifra cercana a las 2.200.000 personas.
Se pueden mencionar factores genéticos, metabólicos y traumáticos, que intervienen en el desgaste del cartílago, lo que constituye la característica principal de la enfermedad.
Por favor pide una cita informativa gratuita y así el medico puede aconsejarle mejor y recibirá un presupuesto del tratamiento personalizado que le haga falta.