Los beneficios de la Ozonoterapia en el cabello

Fortalecimiento-capilar.jpg

La Ozonoterapia es uno de los tratamientos multipropósito más eficaces de la actualidad. Los efectos beneficiosos del ozono abarcan una interesante gama de aplicaciones para nuestra piel, recuperación de lesiones, disminución del dolor e incluso mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. Hoy vamos a centrarnos en una de las aplicaciones que muestra una mejora más evidente, los beneficios de la Ozonoterapia en el cabello.

Para hacer una pequeña introducción, la ozonoterapia se viene usando desde mediados del siglo XIX, muy poco tiempo después de que se descubriera este gas. Es la forma triatómica del oxígeno, aunque mucho más inestable y de muy corta vida en comparación con éste. En las capas superiores de la atmosfera, la incidencia de los rayos del sol convierte el oxígeno en ozono y al ser éste más pesado, cae lentamente limpiando el aire que respiramos. También se libera de forma natural en cascadas o dónde las olas chocan contra las rocas, lugares donde el ambiente es perceptiblemente más puro y notamos una sensación inmediata de bienestar. Esto es debido a su alto poder oxidante que elimina  virus, parásitos,  priones, bacterias, mohos, esporas, hongos y otros muchos contaminantes. Es por ello que comenzó a extenderse su uso en la esterilización de quirófanos y material médico, ya que hasta la fecha se trata del desinfectante más potente que se conoce. Como curiosidad, el famoso inventor Nikola Tesla, fué el primero en patentar un generador de ozono para tal uso.

Tiempo después, se descubrieron diferentes aplicaciones médicas para este gas, comenzando su aplicación en el caso de pacientes que sufrían tuberculosis en el año 1892 y comenzando a estudiarse diferentes aplicaciones para otras enfermedades.

En la actualidad, el ozono tiene múltiples utilidades, una de ellas para la regeneración capilar, en la que podemos observar múltiples efectos beneficiosos tras la aplicación de pocas sesiones.  Por un lado, podemos usarlo como tratamiento preventivo. Su acción permite librarnos de exceso de sebo y de la tan problemática caspa, aparte de dejarlo libre de hongos (micosis capilar), aportando salud y brillo a nuestro cabello sin agredirlo. En el caso de que ya comencemos a notar pérdida importante o ya tengamos zonas que empiezan a despoblarse, aparte de las acciones anteriores conseguiremos estimular la acción regenerante de nuestro cuero cabelludo, consiguiendo una mejor irrigación y permitiendo que el cabello debilitado recupere su salud. El gas consigue llegar a cualquier parte de nuestro cuero cabelludo, por lo que conseguimos una penetración del mismo en el folículo, liberandolo de grasa, bacterias, hongos y gérmenes en profundidad.

Te resumiremos los beneficios de esta terapia:

  • Limpieza profunda de pelo y cuero cabelludo
  • Regeneración celular en el cabello
  • Combate la caspa, la micosis y la seborrea
  • Y además, se trata de un tratamiento completamente indoloro, nada intrusivo y completamente inocuo.

 

Si quieres conocer mejor este tratamiento, puedes pedir tu cita gratuíta para que nuestros especialistas te orienten y resuelvan todas tus dudas. En nuestro Avance BioMed lo combinamos con mesoterápia para añadir a todos estos beneficios los ricos nutrientes de nuestro cóctel personalizado de vitaminas y principios activos.

 

Tu Centro Médico de Confianza

El Centro Médico Avance BioMed cuenta con todos los permisos necesarios para las prácticas que en él se desarrollan. Así mismo los doctores del centro están debidamente colegiados. Toda la documentación está a disposición de nuestros clientes. Centro inscrito en el Registro de la Comunidad de Madrid con el nº: CS10722

Avance BioMed 2016 - Todos los derechos reservados