El ácido hialurónico en la medicina estética
El relleno de ácido hialurónico (ah) es uno de los tratamientos más demandados debido a sus fantásticos resultados. En arrugas, zonas hundidas, labios finos… su aplicación es rápida, prácticamente indolora y el cambio es inmediato.
Se trata de un polisacárido que podemos encontrar en nuestras articulaciones, en nuestros cartílagos y nuestra piel. Es una sustancia que se degrada a diario, pero tenemos capacidad de sintetizarla nuevamente para volver a disponer de ella. El problema surge con el paso de los años, ya que nuestro organismo va produciéndolo cada vez en menor cantidad. Es por esto que a partir de los 40-50 años podemos encontrar en nuestro rostro zonas que pierden el volumen y su tersura.
Desde los años 90, el ácido hialurónico ha sido usado en medicina estética con gran acogida. Sustituyó al uso del colágeno, ya que es más asimilable por la piel cuando es infiltrado y sus efectos tienen mayor duración. Además, en la actualidad podemos disponer de diferentes consistencias de ácido hialurónico para conseguir diversos resultados dependiendo de las zonas a tratar.
Las zonas dónde el uso de ácido hialurónico tienen mejores resultados son:
- Corrección de los surcos nasogenianos pronunciados
- Corrección de arrugas peribucales, como las llamadas “código de barras” y “líneas de marioneta”
- Relleno de labios
- Relleno de pómulos
La aplicación se realiza mediante infiltración, de forma ambulatoria y con resultados desde el momento mismo de la aplicación. Como el ácido hialurónico retiene la humedad en la piel, debemos esperar dos semanas para observar el resultado final y si fuera necesario, acudir para una sesión de retoque.
No sólo notaremos mayor volumen en la zona de la aplicación, la calidad de la piel aumenta y en general aporta luminosidad y buen tono debido a la capacidad áltamente hidratante de este ácido.
Tenemos los mejores productos y una dilatada experiencia aplicando ácido hialurónico, así que pide tu cita para recibir un asesoramiento totalmente personalizado y resolver todas tus dudas. Estaremos encantados de recibirte y devolverle a tu rostro un aspecto radiante.