Aliviando la Fibromialgia con Terapia Neural
La fibromialgia (FM) es una dolencia generalizada en músculos y huesos, caracterizada por puntos concretos dónde se agudiza el dolor, acompañada de insomnio, ansiedad, depresión y sensación contínua de fatiga que sufre aproximadamente el 2,4% de la población. ¿Quieres saber más acerca de esta enfermedad y qué puede hacer la terapia neural por ella?
Aveces es una molestia contínua, otras veces incapacita para el desarrollo de la vida cotidiana. La fibromialgia es una enfermedad crónica complicada de diagnosticar, por lo tanto difícil de estimar su epidemiología, aunque en nuestro país se calcula que afecta al 2.4% de la población, en la mayoría de sus casos, mujeres. Los dolores asociados a esta patología son debidos principalmente a una excesiva sensibilidad del sistema nervioso central, aunque se manifiesta también a través de síntomas cómo dolores de cabeza, rigidez múscular, movimientos involuntarios. dificultad para la concentración, mala memoria, y algunas alteraciones sensoriales en vista y oído. Además, es bastante común en pacientes con FM una contínua fatiga.
La terapia neural forma parte de la medicina biorreguladora. Ésta técnica mínimamente invasiva, promueve una regulación en nuestro propio organismo que mejora los síntomas de esta enfermedad. Mediante la microinfiltración de procaína en bajas concentraciones en puntos específicos, podemos bloquear la conducción nerviosa de estos puntos , provocando un alivio inmediato durante episodios agudos de dolor que puede mantenerse varios días. Esto no es debido al uso de la procaína, ya que ésta símplemente tiene un efecto de 1 o 2 horas; es la reacción que desencadena en la zona el estímulo la que permite la bioregulación a nivel celular, por lo que el alivio después de una sesión puede prolongarse días. Durante estos días, la zona que ha sido debidamente estimulada comienza a regularse.
Para poder acceder a esta terapia, primero es necesario un completo historial médico que permita una buena diagnosis y que establezca los puntos a tratar. No es una técnica molesta, ya que aunque se practiquen numerosas microinfiltraciones, el propio anestésico actúa en cuestión de segundos.
La única contraindicación que encontramos para realizar este tratamiento, es la alergia a la propia procaína. Durante el tratamiento, es posible que el médico le pida que interrumpa otros tratamientos o la toma de medicación para evitar que interfiera con la terapia neural, dependiendo de cada caso.
Si padeces fibromialgia o cualquier dolor que te imposibilite la actividad del día a día, puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos hacer una valoración gratuíta de tu caso y determinar si esta terapia va a poder ayudarte con las molestias.